Ir directamente al contenido
Cerrar (esc)

¡Bienvenidos a ONYVA!

Suscríbete aquí y recibe un 20% de dscto. en tu primera compra.

Comprar ahora
Cómo preparar el mejor V60

Cómo Preparar un V60

Hoy te voy a explicar cómo preparar un V60. Me da ilusión esta guía porque el V60 siempre me acompaña en mis mejores momentos cafeteros. He introducido a mucha gente al mundo de café de especialidad con el V60. Además, es bastante fácil de empezar a usar. Así que si te animas a comprarte un V60, espero que tomas nota de esta guía. 

El V60 es ideal para sacar lo mejor de tu café de especialidad, especialmente para tuestes ligeros. Para empezar usaremos 20 gramos de café. Esta cantidad es ideal para una persona. Si quieres aumentar la cantidad de café puedes calcular la cantidad de agua con un ratio de café : agua simple: 1 gr : 16 ml. Para cada gramo de café, añadimos 15 ml de agua. Con 20 gramos de café, añadimos 320 ml de agua.

Cómo preparar café V60 en casa

Para hacer un V60 necesitamos

Cómo preparar el mejor V60:

  1. Colocamos el filtro de papel en el embudo V60. Primero pasamos agua caliente por el filtro para lavarlo y evitar el sabor de papel en nuestro café.Tiramos este agua (este agua caliente nos ayuda también a precalentar la jarra) 

  2. Encima de una balanza, colocamos el embudo V60 con el filtro y la jarra. Lo taramos para pesar 20 gramos de café que vertemos con cuidado en el filtro.

  3. Calentamos el agua filtrado a 93ºC.

  4. Vertemos 50 ml del agua calentado y lo dejamos infusionar durante 20 segundos. Verás burbujas, mientras el café suelta oxígeno.

  5. Poco a poco con un chorro fino, haciendo círculos sobre los granos de café vertemos el resto del agua. Es recomendable mantener un nivel de agua sobre los granos mientras vertemos para evitar el contacto innecesario del café con el filtro de papel.

  6. Una vez filtrado, sacamos el embudo, damos unas vueltas al café para mezclarlo bien y lo servimos. 

Espero que te ha gustado esta guía de como hacer un V60 en casa. Si tienes dudas o quieres compartir como lo haces en tu casa, nos encantaría leer tus comentarios en este post.

Y si buscas un café de especialidad para filtro, te invitamos a probar nuestros cafés tostados cada semana en On y Va Coffee Roaster.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Carrito